当前位置:新闻动态

CSAV incrementó su participación en Hapag-Lloyd

来源:https://www.mundomaritimo.cl/    编辑:编辑部    发布:2019/11/19 09:13:31

Luego de que Hapag-Lloyd anunciara sus resultados financieros, se dio a conocer que la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) incrementó su participación en la naviera alemana de un 27,3% a un 27,8%, si se consideran las cifras desde junio al tercer trimestre, informó El Mercurio.

No obstante, el empresario de logística Klaus-Michael Kühne se convirtió en el mayor accionista de la empresa luego de aumentar su participación en tres puntos porcentuales, llegando al 29,2% y superando a CSAV en 1,4 puntos porcentuales.

El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, afirmó a medios internacionales que ve con sentimientos encontrados la carrera entre los dos accionistas, ya que esto reduciría las acciones de flotación libre.

Asimismo, comentó que ya asumió el hecho de que los dos participantes aspiran a tener el 30% de la compañía y que eso no afectaría la cooperación entre ambos, ni a su negocio en los meses próximos.

Los tres accionistas principales de Hapag-Lloyd, Kühne, CSAV y Ciudad de Hamburgo, representan cerca del 71% de la compañía, mientras que el otro porcentaje se encuentra en los países árabes de Qatar y Arabia Saudita, que habían traído su compañía naviera UASC a Hapag-Lloyd en 2017.

Por MundoMarítimo